Más de 600.000 personas se benefician de las terapias respiratorias domiciliarias

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 19th, 2015

man-wearing-sleep-apnea-mask

Más de 600.000 personas se benefician en España de las terapias respiratorias domiciliarias (TRD), tratamientos que van en aumento gracias a su impacto en la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes y debido a la incidencia de las enfermedades respiratorias.

Así lo ha señalado hoy la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) en un comunicado en el que ha apostado por estas terapias que, según ha asegurado, garantizan la eficiencia del sistema sanitario.

En el marco del año del Paciente Crónico y las Terapias Respiratorias Domiciliarias, la Separ, en colaboración con la federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha elaborado el Protocolo de control y seguimiento de las Terapias Respiratorias Domiciliarias.

Este documento tiene como objetivo ser una guía no sólo para el especialista respiratorio, sino de todos los ámbitos sanitarios, con el fin de mejorar la calidad asistencial en beneficio del paciente y garantizar su equidad en el acceso a esta prestación pública en las distintas CCAA.

La Separ destaca que factores como el envejecimiento de la población, el aumento de la cronicidad, los avances tecnológicos y una marcada tendencia a favorecer la atención sanitaria a través de hospitalización domiciliaria hacen de las terapias respiratorias domiciliarias “un ejemplo en la atención sanitaria y gestión de la cronicidad”.

En el documento incide en que el tratamiento personalizado bajo el control y supervisión del neumólogo ofrece una mejor conciliación de la enfermedad con una buena calidad de vida.

La entrada Más de 600.000 personas se benefician de las terapias respiratorias domiciliarias aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x