Piden consideración de tratamiento crónico para la espina bífida

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 20th, 2015

espina

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) reclama que se reconozca la espina bífida como enfermedad de tratamiento crónico, lo que supondría la gratuidad de los productos farmacéuticos para los tratamientos.

En un comunicado, la FEBHI recuerda que la espina bífida es una malformación congénita que ocasiona anomalías en el tubo neural del feto en los primeros meses de embarazo por lo que los afectados tienen problemas de movilidad y sensibilidad en las extremidades inferiores. Con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida, que se conmemora mañana, la Federación indica que en España hay más de 19.000 personas con esta malformación, que “precisan de material farmacéutico y ortoprotésico para llevar una vida lo más normalizada posible”.

En este sentido, señala que es “especialmente triste” que tras 35 años de trabajo de la Federación, no se haya conseguido el reconocimiento como enfermedad de tratamiento crónico para conseguir que los productos farmacéuticos para los tratamientos sean gratis. Así, sostiene que no se entiende que “todavía” no se haya obtenido este reconocimiento ya que las personas con espina bífida “nacen y mueren con ella y sus secuelas”.

Precisamente, debido a estas secuelas precisan diferentes medicamentos y productos como sondas o pañales, entre otros, generalmente de por vida, “lo que supone un alto coste al año”.

Desde el pasado lunes, en las redes sociales se ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “#milazoporlaEB” con el objetivo de que las personas dejen mensajes de apoyo a los afectados

La entrada Piden consideración de tratamiento crónico para la espina bífida aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x