El Imserso ofertará más de 450.000 plazas de termalismo social

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 23rd, 2015

senior-woman-massage_1

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo para la contratación de la reserva de plazas en balnearios, del que se beneficiarán unas 450.000 personas mayores y pensionistas con discapacidad durante los próximos dos años.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) destinará a estas plazas 36 millones de euros al año, lo que supone un 30,3 % del coste, y los usuarios aportarán el 69,7 % restante, es decir, 90,5 millones.

Este acuerdo se enmarca en el programa de Termalismo Social del Imserso, que ofrece tratamientos termales a “precios asequibles”, con el objetivo de fomentar “el envejecimiento activo” y mejorar la salud de los mayores, según informa en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Para la convocatoria de plazas del año que viene se rebaja la edad de participación de pensionistas de viudedad a los 55, podrán participar no pensionistas mayores de 55 años, y los perceptores de prestaciones por desempleo a partir de los 60.

Por otra parte, el programa permite que 105 balnearios de 13 comunidades autónomas puedan cubrir sus plazas en temporada baja, favoreciendo el mantenimiento y la creación de empleo. Este año, según datos del Ministerio, se han creado y mantenido quince mil puestos de trabajo entre directos e indirectos

La entrada El Imserso ofertará más de 450.000 plazas de termalismo social aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x