Hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 25th, 2015

estemes130

Organizaciones sociales y sindicatos han pedido hoy un aumento de las dotaciones presupuestarias, así como de los recursos para la prevención y asistencia a las víctimas de la violencia machista. Con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Amnistía Internacional ha afirmado que el 25 de noviembre “debería ser un momento para que las instituciones del Estado reflexionen sobre si realmente hay un compromiso firme para erradicar la violencia contra las mujeres y si hay una voluntad clara para reconocer y proteger a las víctimas”.

La organización denuncia “graves obstáculos” para la protección e identificación de las mujeres víctimas de violencia de género por “trabas en el sistema judicial”, la situación de vulnerabilidad de las víctimas de violencia sexual, los “recortes” en los presupuestos y la falta de reparación a través de “una indemnización adecuada”.

La Federación de Mujeres Progresistas reivindica medidas “reales y eficaces” de protección de los hijos de las víctimas de la violencia machista y confía en que las reformas legislativas para conseguir este objetivo “no se queden en una mera formalidad como ha ocurrido hasta ahora”.

El Consejo de la Juventud de España lamenta la ausencia de políticas públicas dirigidas a la población más joven para prevenir, detectar y frenar las relaciones de violencia. Por ello, demanda una atención particular y específica a los jóvenes que experimentan nuevas manifestaciones de violencia relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad resalta que hay una escasez de datos sobre los distintos tipos de violencia ejercida en el caso de las mujeres con discapacidad, lo que contribuye a su “invisibilidad”. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Confederación Española de Policía (CEP) han lanzado una campaña para decir “basta” a la violencia machista y reclamar un pacto de Estado sobre esta materia, enviando un “selfie” solidario con el lema #Comprometido25N a la cuenta de CSIF en Twitter.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha hecho hincapié en los obstáculos que encuentran las mujeres que tratan de huir de la violencia machista y ha llamado a la participación el 25 de noviembre en las manifestaciones que tendrán lugar en las principales ciudades españolas.

La Agrupación de Periodistas de UGT considera “intolerable” que algunos de los grandes periódicos españoles defiendan los derechos humanos y luchen contra la trata de personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad y mantengan, al mismo tiempo, los anuncios de prostitución

La entrada Hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x