Defensa tendrá que indemnizar a la familia de una paciente muerta en el Gómez Ulla

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 26th, 2015

OBJ1329339_1--644x423

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), dependiente del Ministerio de Defensa, a indemnizar con 60.000 euros a la familia de una mujer de 81 años fallecida en una operación de vesícula en el hospital Gómez Ulla de Madrid.

La sentencia, fechada el pasado 28 de octubre y remitida por la asociación Defensor del Paciente, estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la hija de la paciente en mayo de 2014 y condena a Defensa al abono de las costas del proceso.

La familia denunció una actuación negligente del servicio digestivo del hospital en el diagnóstico y tratamiento de su madre desde su ingreso -por cálculos de gran tamaño en la vesícula biliar- hasta su fallecimiento.

La paciente fue intervenida en dos ocasiones en el mes de junio de 2013 y, tras una evolución desfavorable, falleció tras una shock refractario y síndrome de disfunción multiorgánica.

La sala de la Audiencia Nacional detecta en este caso dos “anomalías”, la primera en el seguimiento y tratamiento postoperatorio de la primera intervención quirúrgica, y la segunda en la constatación de las complicaciones posteriores y el retraso en el tratamiento de una rectorragia.

La entrada Defensa tendrá que indemnizar a la familia de una paciente muerta en el Gómez Ulla aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x