Ocho personas con problemas de visión, en Canarias, por un fármaco en mal estado

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 9th, 2015

alaocta

 El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha informado de que se ha identificado en las islas a ocho pacientes con problemas de visión como consecuencia de un fármaco oftalmológico en mal estado, suministrado en operaciones quirúrgicas.

Jesús Morera se refirió a este asunto tras ser preguntado por los medios de comunicación por una información que publica el Diario de Avisos, en la que indica que ocho tinerfeños han perdido la visión como consecuencia de una operación quirúrgica en la que se usó un producto oftalmológico llamado Ala Octa (perfluoroctano).

El consejero ha precisado que se trata de un problema que ha surgido a nivel nacional y ha destacado que los ocho pacientes afectados en Canarias están “identificados” y “controlados”.

El miembro del Ejecutivo autonómico ha manifestado que está en contacto con el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de estos pacientes que han perdido la visión y ha descartado que haya más afectados en las islas por la utilización de este producto oftalmológico defectuoso.

El perfluorooctano lo utilizan los oftalmólogos en quirófano para aplanar la retina y poder operar el desprendimiento. Después se quita y hasta hace unos meses no se habían registrado problemas. Su uso estaba muy extendido, porque resulta muy útil para el especialista en este tipo de intervenciones.

A principios de este mes, se supo que la Agencia Española de Medicamentos tenía conocimiento de 40 casos de personas afectadas en el territorio nacional por el uso del material quirúrgico Ala Octa (perfluorooctano), retirado por el Ministerio de Sanidad en junio, y que presuntamente ha provocado ceguera a varias personas.

La entrada Ocho personas con problemas de visión, en Canarias, por un fármaco en mal estado aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x