Sanidad confirma 13 casos de legionella en Ciudad Real

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 16th, 2015

400

(Foto: encastillalamancha.es)

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que se han dado trece casos de legionella en la localidad ciudadrealeña de Manzanares como consecuencia del brote detectado este fin de semana y uno de los afectados se encuentra grave e ingresado en la UCI.

Otros cinco afectados por este brote han sido dados de alta y otros siete se encuentran ingresado en el Hospital de Manzanares, ha explicado el consejero.

Fernández Sanz ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población y, aunque ha dicho que en estos momentos tratan de localizar el foco, ha recordado que la actividad de las torres de refrigeración se paralizó en la tarde del viernes.

Con ello, ha explicado que la enfermedad sólo se transmite vía aérea, donde hay torres de refrigeración, por lo que en estos momentos no existe riesgo.

Preguntado por el estado de salud del paciente ingresado en la UCI, el consejero ha afirmado que se encuentra grave, aunque “esta mañana temprano” le han informado de que “estaba algo mejor”

La entrada Sanidad confirma 13 casos de legionella en Ciudad Real aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x