La gripe sigue en índices bajos, por debajo del umbral establecido

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 18th, 2015

conseil3-rhume-big

La actividad gripal se encuentra en índices bajos, propios del periodo pre epidémico, y con una incidencia, en la segunda semana de diciembre, de 12,20 casos por 100.000 habitantes, lo que la sitúa por debajo del umbral establecido para esta época del año, 57,81 casos por 100.000.

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, se observa un nivel bajo de actividad gripal en la gran mayoría del territorio, aunque se ha detectado un incremento de la incidencia en zonas aisladas de Cataluña, Extremadura, sureste de Castilla y León, suroeste de Aragón y de forma más acusada en el noroeste de Asturias.

En cuanto a la evolución por grupos de edad, las mayores tasas de incidencia de gripe se observan en los menores de 15 años, aunque en estos grupos se observa un descenso respecto a la semana previa, si bien los datos pueden estar condicionados por la falta de notificación durante el puente de la Constitución.

En la segunda semana de este mes, se han notificado 4 casos graves hospitalizados confirmados de gripe, correspondientes a la semana anterior y desde el inicio de la temporada se han notificado 10 hospitalizaciones por la enfermedad.

Se han enviado a los laboratorios del sistema 29 muestras centinela, de las que una (3,4 %), notificada por el País Vasco, ha sido positiva para el virus de la gripe B.

La entrada La gripe sigue en índices bajos, por debajo del umbral establecido aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x