La OMC pide castigar pronto a los responsables de poner prótesis defectuosas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 18th, 2015

img_allorens_20151217-192616_imagenes_lv_otras_fuentes_traiber-kxR-U30878932258SZD-992x558@LaVanguardia-Web

(Foto: La Vanguardia)

El presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha pedido hoy que la Justicia actúe lo antes posible y aclare la responsabilidad de los 47 médicos implicados en el cobro de comisiones a cambio de no informar de los fallos detectados en prótesis de la marca Traiber.

En declaraciones a los periodistas, Sendín ha señalado que, de confirmarse, la actuación de estos médicos “poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos” es “absolutamente intolerable” y ha pedido que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

El instructor del llamado caso Innova ha implicado a 47 médicos de centros públicos y concertados, muchos de ellos en Cataluña, en la investigación de prótesis de cadera, rodilla y columna fabricadas por Traiber en su planta de Reus (Tarragona).

El juez considera que hay responsabilidades para 47 médicos de distintos hospitales que habrían seguido colocando las prótesis a pesar de que la marca presentaba deficiencias y, en algunos casos, “hay indicios” de comisiones “para que mantuvieran la boca cerrada” al detectar los fallos.

Sendín ha pedido que no se generalice y que se distinga entre los responsables reales y directos y aquellos “que pasaban por ahí” y que no que no tienen ningún tipo de responsabilidad.

El presidente de la OMC ha lamentado que estos casos “minan la confianza de los ciudadanos” en la profesión, por culpa de “unos cuantos que se han sometido a la compra de los que siempre quieren sacar más dinero de lo que se merecen sus productos”.

La entrada La OMC pide castigar pronto a los responsables de poner prótesis defectuosas aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x