Aumentan a 76 los afectados por legionella en Ciudad Real, 20 hospitalizados

Por: | Etiquetas: , | Comentarios: 0 | diciembre 21st, 2015

legionella (3)

El brote de legionella detectado el pasado 11 de diciembre en la población ciudadrealeña de Manzanares afecta ya a 76 personas, de las cuales veinte permanecen hospitalizadas.

De éstas, una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real, según han precisado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, que han informado también de que, desde que surgió el brote, un total de 56 afectados ha sido dado de alta o no ha requerido hospitalización.

Según ha confirmado a Efe el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, el periodo de incubación de la enfermedad se establece entre dos y diez días, por lo que aún pueden aparecer nuevos casos hasta el día 23 o 24 de diciembre.

Sobre los posibles focos, Tordera ha señalado que, a mediados de esta semana, aparecieron indicios positivos en dos lugares ubicados en el centro urbano de Manzanares.

Y ha explicado que, para confirmar la presencia de la bacteria, se ha realizado un cultivo con células, que es un procedimiento algo más lento y del que aún esperan resultados.

La entrada Aumentan a 76 los afectados por legionella en Ciudad Real, 20 hospitalizados aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x