Premio para una investigación de nanomedicina en cáncer infantil

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 29th, 2015

PHIL_Get_Inspired_Camp_Kids_Cancer_Pediatric_Cancer_Patient

Un proyecto de investigación de Nanomedicina en el cáncer infantil, realizado por el Hospital Niño Jesús en colaboración con la Universidad Complutense, ha sido premiado dentro del programa IDEA2 Madrid 2015, que este año ha apoyado a 10 equipos de investigadores y emprendedores.

En uno de esos equipos, junto a químicos de la Complutense, colaboran investigadores del hospital infantil involucrados en un innovador proyecto para desarrollar nanotransportadores que actúen contra el neuroblastoma, un tipo muy raro de tumor canceroso que se desarrolla a partir de tejido nervioso.

Desde hace más de una década, en el Laboratorio de investigación de Onco-Hematología del Hospital Niño Jesús se estudia la búsqueda de “un vehículo, que de forma dirigida y selectiva, acabe con las células cancerígenas”.

Los avances en este ámbito siempre han sido posibles gracias a una estrategia basada en la colaboración con otras instituciones y equipos de investigadores centrados en investigación básica, señala el hospital en una nota.

Para hacer posible este tipo de investigaciones, a medio camino entre el laboratorio y la aplicación clínica, es “fundamental que investigadores y médicos sean capaces de entenderse y trabajar realmente no solo juntos, sino además en equipo”.

El programa de mentores IDEA Madrid es fruto de una alianza del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El premio permite a los investigadores obtener experiencia en la definición, desarrollo y defensa de su proyecto, y proporciona orientación y tutoría por parte de profesionales innovadores y con mucha experiencia.

Además facilita la exposición y el contacto a una amplia red multidisciplinar de colaboradores de la Comunidad de Madrid y del ámbito del MIT en Boston.

La entrada Premio para una investigación de nanomedicina en cáncer infantil aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x