El PP acusa al Gobierno de Castilla-La Mancha de ocultar información sobre la legionela

Por: | Etiquetas: , | Comentarios: 0 | enero 4th, 2016

legionella (3)

El PP considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha “sigue mintiendo y ocultando información” sobre el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) ya que “se empeña en decir que está controlado” pese a que se ha producido el tercer fallecido.

En un comunicado, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado la actitud del Ejecutivo regional ante “esta crisis sanitaria tan grave”.

Cañizares ha lamentado que el Gobierno regional “haya pretendido controlar el brote ocultando su importancia, en vez de afrontarlo con decisión y sinceridad” y ha indicado: “lo único cierto es que Page está callado porque sigue de vacaciones, en lugar de preocuparse y dar la cara ante la mayor crisis sanitaria que hemos tenido en la historia reciente de la región”.

También ha dicho que la Junta aseguró a la población de Manzanares que el foco estaba controlado y que no se iban a producir nuevos casos a partir del 23 de diciembre.

En opinión del portavoz del PP, “el Gobierno debe responder por los últimos casos de afectados que se están conociendo en estos días, porque no han sabido gestionar bien esta crisis, restándole importancia y no ofreciendo la información necesaria al respecto”.

El PSOE ha respondido a estas críticas del PP en un comunicado en el que la portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, considera “muy lamentable” la postura de los populares y la “alarma social” que están generando.

Abengózar ha indicado que si los dirigentes del PP “tuvieran un poco de vergüenza dejarían trabajar a los profesionales sanitarios y no lanzarían tantas mentiras y crearían tanta alarma social como la que están creando”.

Los comunicados del PP y del PSOE se han enviado tras conocer que una mujer de 94 años, que estaba ingresada en el Hospital de Manzanares desde el pasado 26 de diciembre, ha sido la tercera persona fallecida relacionada con el brote de legionela de Manzanares.

La muerte de esta paciente se une a los dos varones que fallecieron el mes pasado, uno de 84 años el día 20 y otro de 73 el martes 22.

Según datos de la Consejería de Sanidad, el número de afectados se sitúa en 235 de los que diez están ingresados y dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ciudad Real.

La entrada El PP acusa al Gobierno de Castilla-La Mancha de ocultar información sobre la legionela aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x