Las enfermedades respiratorias son la tercera causa de hospitalización

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 7th, 2016

radiology_claremore

Las enfermedades del aparato respiratorio causaron 3,5 millones de estancias hospitalarias, el 11,5 % del total durante 2014 (último año del que se dispone de datos), lo que sitúa a estas patologías como la tercera causa de hospitalización en España.

Además, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), cinco de las diez enfermedades que causan mayor mortalidad en el mundo se producen en el ámbito respiratorio: EPOC, cáncer de pulmón, apnea del sueño, tuberculosis y asma.

Las patologías respiratorias son las que han registrado mayor aumento porcentual de ingresos hospitalarios, un 4,8 % respecto al año anterior, con una cifra total de 530.726 altas.

Asimismo, de los 186.717 pacientes que fallecieron mientras estaban ingresados en 2014, un 18,2 % fue a causa de estas enfermedades.

Por comunidades autónomas, Baleares es la que registró la mayor tasa de altas hospitalarias.

La entrada Las enfermedades respiratorias son la tercera causa de hospitalización aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x