Juegos de luz y color para humanizar la Unidad del Dolor Infantil de La Paz

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 11th, 2016

fotonoticia_20160111103303_1280

(Foto: infosalus.com)

El Hospital Universitario La Paz, de Madrid, consciente desde su creación de la necesidad de humanizar la atención de los pacientes, especialmente de los más pequeños, ha decorado los espacios de la Unidad de Dolor Infantil con juegos de luz y color.

Para la redecoración, el hospital madrileño ha contado con la colaboración de la Fundación Juegaterapia y del estudio de arquitectura Vela & Salvador, según un comunicado de la Comunidad de Madrid.

Un 40 por ciento de los niños hospitalizados siente dolores a diario, según un estudio elaborado conjuntamente por La Paz, la Fundación Antena 3 y la Fundación Grünenthal en 2012.

Para mejorar el estado anímico del niño y también de la familia se ha realizado una actuación en la que la camilla se convierte en una hoja de árbol, la lámpara en una seta y las paredes se han llenado de color, se indica en la nota.

Añade que la nueva iluminación mejora la calidad ambiental al ofrecer más luz y mejor temperatura de color y, además, el cambio de luminarias supone un ahorro energético del 65 por ciento respecto a la iluminación existente previamente.

El hospital La Paz, de la red pública de la Comunidad de Madrid, dispone desde 1997 de una Unidad de Dolor Infantil, la primera de estas características creada en España y acreditada con la ISO 9001, en la cual se ha atendido desde entonces a más de 19.000 niños de edades comprendidas entre el primer mes de vida y los 18 años.

En concreto, se ha prestado atención a 5.327 niños por dolor agudo, 13.221 por dolor causado por técnicas diagnósticas y 985 por dolor crónico.

Coordinada por el doctor Francisco Reinoso, del Servicio de Anestesiología y Reanimación Pediátrica, en esta unidad pionera en España se aborda el dolor de manera específica e integral, tratando indistintamente todos los tipos de dolor catalogados: el dolor agudo (el derivado del postoperatorio) el dolor por quemaduras, el dolor por técnicas diagnósticas (como la punción de médula ósea) y el dolor crónico (enfermedades oncológicas, contracturas, dolores óseos).

La entrada Juegos de luz y color para humanizar la Unidad del Dolor Infantil de La Paz aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x