Autismo España reclama una atención especializada para los menores de 6 años

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 26th, 2016

Immobilier

Autismo España reclama una atención temprana de calidad y especializada para todos los niños de entre 0 y 6 años diagnosticados de trastorno del espectro autista (TEA), algo que consideran esencial para que estas personas vean reducidas sus futuras necesidades de apoyo.

En un comunicado, Autismo España explica que la atención temprana, dirigida a la población infantil de 0 a 6 años, la familia y su entorno, es una intervención complementaria a la educativa que tiene el objetivo de prevenir posibles trastornos del desarrollo.

Asegura, además, que la detección precoz del trastorno y una atención temprana de calidad y con profesionales especializados son la clave para que los niños vean reducidas sus futuras necesidades de apoyo.

“Es precisamente en esta etapa de la vida en la que, con la intervención adecuada, se pueden producir los cambios más significativos en el desarrollo cerebral de la persona”, subrayan.

Sin embargo, advierten de que muchas comunidades autónomas cuentan con modelos de Atención Temprana generalistas que no aseguran la formación especializada en TEA de sus profesionales y la calidad del servicio.

Autismo España reclama además que se fortalezca el desarrollo y uso de una red variada y suficiente de centros especializados en la atención a menores con TEA.

La entrada Autismo España reclama una atención especializada para los menores de 6 años aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x