Encuentran una vía para disminuir el colesterol en el queso

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 28th, 2016

cheeses

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han hallado una vía natural para reducir el nivel de colesterol en el queso y otros productos lácteos, incorporando aceite de lino a la dieta ovina, lo que aumenta “significativamente” el contenido de ácidos grasos omega-3 de la leche.

Los investigadores, pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (UAM-CSIC), han publicado en la revista internacional ‘Food Chemistry’ un estudio en el que abordan la posibilidad de modificar los contenidos de colesterol en queso elaborado a partir de leche obtenida de ganado ovino.

El trabajo, cuya autora es Pilar Gómez Cortés, ha sido realizado en colaboración con el Research Center for Nutrition and Food Sciences, perteneciente a la Technische Universitaet de Munich (Alemania), según un comunicado de la UAM.

En el estudio se ha comprobado que los quesos elaborados a partir de la leche procedente de ovejas cuya dieta se había complementado con semilla de lino presentaban niveles de colesterol más bajos que el resto.

En concreto, las pruebas efectuadas hasta el momento reflejan que la disminución de colesterol en el queso es dependiente de la cantidad de semilla de lino incorporada a la dieta ovina, alcanzando hasta un 16 por ciento de diferencia en el nivel más alto de “suplementación”, según han especificado.

Por otro lado, los investigadores han subrayado que el bienestar animal, la producción lechera y otros parámetros productivos no se ven afectados por la incorporación de estos suplementos lipídicos en la dieta del ganado.

Tampoco las características del queso “sufrieron merma alguna”, y el aroma y sabor “no fueron modificados”, han añadido.

La entrada Encuentran una vía para disminuir el colesterol en el queso aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x