Una intoxicación alimentaria afecta ya a 86 personas en tres provincias andaluzas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 10th, 2016

urgencias_hospital_puerta_mar_2

(Foto: portaldecadiz.com)

El número de afectados por la intoxicación alimentaria detectada la pasada semana en un bar gaditano es de 86 personas en las provincias de Cádiz, Sevilla y Granada, según han informado fuentes de la Consejería andaluza de Salud.

Cádiz, donde se investiga la muerte de una persona por si estuviera relacionada con esta intoxicación, es la provincia más afectada, con 66 casos detectados -34 varones y 32 mujeres-, de los que 24 han llegado a estar hospitalizados.

Los enfermos que permanecen en hospitales gaditanos se encuentran en situación estable y no se teme por su vida, han añadido las fuentes.

En Sevilla se ha identificado a otros 18 afectados por esta intoxicación y en Granada, a los dos restantes.

Las fuentes de la Consejería de Salud han explicado que aún no se sabe el resultado de los análisis y pruebas realizadas para determinar el origen de esta intoxicación.

Los síntomas que presentan los afectados, que disfrutaban del primer sábado de carnaval de Cádiz, son diarreas, fiebre y dolor abdominal, coincidentes con una afección por salmonelosis, cuyo período de incubación abarca de 6 a 18 horas.

Las fuentes de la Consejería de Salud prevén que no se detecten nuevos casos en las próximas horas, dado el periodo transcurrido desde que se conoció esta intoxicación alimentaria.

La entrada Una intoxicación alimentaria afecta ya a 86 personas en tres provincias andaluzas aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x