La mayoría de los españoles no acude al médico por falta de tiempo

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | marzo 16th, 2016

doctor_patient_000012375974

La mayoría de los españoles no han acudido al médico o no han podido cuidar de su salud por falta de tiempo o falta de disponibilidad horaria.

Según un estudio elaborado por Sanitas y por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), el 61 % de los encuestados afirma haber dejado de acudir al médico “al menos en alguna ocasión” debido a la falta de tiempo, mientras que, en general, el 23,1 % cita la carencia de tiempo entre las dificultades para ir al médico y un 22,3 % argumenta que no acude a la consulta a causa del horario del médico.

El trabajo se ha realizado a partir de 1.401 entrevistas realizadas a través de internet entre el 29 febrero y el 7 de marzo.

Ante estos datos, el director ejecutivo regional de Sanitas en Cataluña, José Luis Buil, ha asegurado en rueda de prensa que “esta falta de tiempo o de disponibilidad horaria, que imposibilita asistir a las visitas médicas, implica que las patologías se diagnostiquen más tarde y que, por lo tanto, el tratamiento para éstas se inicie más tarde”.

Los encuestados se han otorgado una nota de 6,3 sobre 10 a la hora de valorar el tiempo que dedican al cuidado de su propia salud, y 7 de cada 10 personas han asegurado haber dejado de cuidar su alimentación por falta de tiempo, casi un 45 % no se han realizado analíticas, un 43,5 % ha dejado de seguir un tratamiento prescrito por el médico y un 42,7 % no ha comprado en alguna ocasión medicamentos por motivos de tiempo.

El 82,5 % de los españoles ha afirmado que acuden al médico al menos una vez al año y casi un 70 % al dentista, mientras que el 72,6 % se realiza análisis, como mínimo, con periodicidad anual, sin embargo las visitas al psicólogo o al nutricionista son inferiores al 10 % en un año.

Los encuestados del estudio de Sanitas y de la SEAS han situado la salud como el segundo aspecto más valorado, solo por detrás de la familia, mientras que el trabajo, el tiempo y el dinero le siguen en el orden de prioridad de los españoles.

La entrada La mayoría de los españoles no acude al médico por falta de tiempo aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x