Un experto avisa que las ondas electromagnéticas pueden crear mutaciones futuras

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | marzo 29th, 2016

invisible

El experto en enfermedades profesionales, abogado medioambiental y autor del libro “Invisible, una novela sobre electrohipersensibilitat”, Jaume Cortés, ha alertado de que las ondas electromagnéticas pueden crear mutaciones en las generaciones futuras.

Jaume Cortés ha asegurado que los estudios científicos sobre electrohipersensibilidad y enfermedades relativas a otras sensibilidades químicas han llegado a la conclusión de que “existen campos electromagnéticos que modifican el ADN de las personas, lo que puede crear mutaciones en las futuras generaciones”.

Cortés ha avisado de que los posibles riesgos de tecnologías inalámbricas y de los campos electromagnéticos pueden producir la aparición de tumores cerebrales, secuelas en la memoria y en el aprendizaje, modificaciones del comportamiento, alteraciones del sueño o enfermedades como el cáncer y el Alzheimer, aunque también podría tener efectos en el esperma y en los abortos involuntarios.

El experto ha explicado que nadie es ajeno a la recepción de radiaciones electromagnéticas, ya que todo el mundo está expuesto a ellas, pero ha aclarado que la hipersensibilidad a las radiaciones surge sobre todo en fases o momentos biológicos de bajas defensas o de mayor debilidad física, de las que el cuerpo se defiende con dolores de cabeza, sudores, desmayos, mareos o cansancio.

En cuanto al aspecto legal de la patología, el abogado ha expresado que solo se ha ganado en España un juicio por invalidez absoluta con sentencia firme hace 4 años en Madrid y ha explicado que dos sentencias más están pendientes de sentencia firme del Tribunal Supremo.

Sin embargo, Cortés ha afirmado que la mayoría de los jueces y de los médicos no reconocen la enfermedad porque “ni siquiera el catálogo de la Organización Mundial de la Salud la recoge como una de las enfermedades que pueden ser objeto de baja laboral”.

El experto ha manifestado que parte de la dificultad del diagnóstico de la electrohipersensibilidad proviene de su invisibilidad a los ojos humanos y que por ello es “imposible saber el número de afectados en España porque ni ellos mismos lo saben muchas veces”, aunque ha dicho que se podrían cifrar en miles de afectados.

En este sentido, Cortés ha lamentado que los límites legales sean más permisivos que los topes saludables recomendados por los científicos que estudian la patología y ha manifestado que las empresas de telecomunicaciones se aprovechan de esa “permisividad de los gobiernos”.

El abogado medioambiental se ha mostrado indignado con la “falta de contundencia de las instituciones que permiten la instalación de antenas cercanas a viviendas o incluso a colegios, que emiten ondas muy superiores a las permitidas y provocan un efecto similar al de un microondas encima de las ciudades”, y ha añadido que “los gobiernos admiten lo que las compañías desean que autorice”.

Cortés ha reconocido que será difícil que convivan los remedios a la electrohipersensibilidad con un mundo cada vez más tecnológico pero ha pedido que los teléfonos inteligentes o los receptores de wifi lleven indicados los riesgos que conlleva su uso, “para que la gente sea consciente a lo que se está exponiendo”.

El autor de la novela sobre electrohipersensibilidad, editado por el colectivo de abogados Ronda, se ha mostrado pesimista en la evolución de la patología, porque ha explicado que las radiaciones a las que está expuesto el planeta son exponenciales y en consecuencia también será exponencial el número de personas a las que acabe afectando.

La entrada Un experto avisa que las ondas electromagnéticas pueden crear mutaciones futuras aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x