Un estudio apunta a la composición y comunicación celular para combatir el cáncer

Por: | Etiquetas: , | Comentarios: 0 | abril 8th, 2016

Cancer_Cells_1

Un estudio publicado por la revista “Science” destaca la importancia tanto de la composición celular como de la comunicación intercelular para definir el comportamiento de los tumores, lo que supone un nuevo paso para entender cómo las células del cáncer desarrollan resistencia a los fármacos.

Un grupo de investigadores de los estadounidenses Massachusetts Institute of Technology (MIT), Universidad de Harvard y el Instituto para el cáncer Dana-Farber usaron tecnología secuencial de una sola célula para examinar todo el espectro de tipos de células presentes en el melanoma metastásico.

“Como otros tumores sólidos, los melanomas son ecosistemas que contienen no sólo células de tumores malignos, sino también células no malignas como fibroblastos y una variedad de células inmunes”, indicó el trabajo publicado en “Science” y en el que participaron, entre otros, el investigador del MIT especializado en cáncer Itay Tirosh.

Los científicos analizaron los perfiles de 4.645 células malignas, inmunes y de tejido conectivo aisladas de 19 tumores de pacientes con melanoma metastásico e identificaron 229 genes con una mayor expresión en las células malignas de una región comparadas con las de otras regiones del tumor.

Por ello, los investigadores concluyeron que resulta de vital importancia para definir el comportamiento de un tumor observar su composición celular y la comunicación intercelular.

La entrada Un estudio apunta a la composición y comunicación celular para combatir el cáncer aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x