El Senado pide que la jornada laboral acabe a las seis de la tarde

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 27th, 2016

6a00d83451df4569e201b7c7ddeac0970b-320wi

El Pleno del Senado ha aprobado ayer una iniciativa impulsada por el PP para instar al Gobierno a que la jornada laboral, con carácter general, acabe a las 18:00 horas, y que se impulsen los “Bancos de horas” en las empresas para que los trabajadores puedan atender necesidades de conciliación.

La iniciativa ha salido adelante con 140 votos a favor, 10 en contra y 98 abstenciones.

La senadora del PP María del Mar Angulo, encargada de defender la moción, ha denunciado que España es el tercer país de la UE con jornadas laborales más largas y con una amplia implantación de las partidas que prolongan el número de horas que los trabajadores pasan fuera de sus casas.

Frente a esto, la propuesta del PP es la instauración de una jornada laboral que finalice a las 18:00 horas porque “un buen horario laboral ofrece salud y calidad de vida para los trabajadores”, ha dicho.

Y más teniendo en cuenta -tal y como ha afirmado- que España es el país de Europa donde más horas se trabaja, mientras nos situamos a la cola en productividad, además de que varios estudios ponen de manifiesto que pasar muchas horas en el trabajo supone más niveles de siniestralidad laboral y estrés.

Angulo también ha propuesto modificar el uso horario para equipararlo a los países de la Europa occidental, como Portugal y Reino Unido, para evitar el desajuste con las horas de sueño.

Desde los partidos de la oposición se ha criticado que el PP no haya querido buscar el consenso con los demás grupos al no admitir ninguna de las enmiendas presentadas por ERC, Democracia y Libertad y Podemos-En Comú-Compromís-En Marea.

También han considerado la moción del PP de “fuera de tiempo” y “en campaña”.

La iniciativa aprobada pide también al Ejecutivo a otorgar certificados de calidad a las empresas con horarios racionales que establezcan horarios flexibles y a ampliar en 10 días los permisos de paternidad para personas con discapacidad o familia numerosa.

La entrada El Senado pide que la jornada laboral acabe a las seis de la tarde aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x