Sanidad lanza una campaña para concienciar sobre el beneficio de las vacunas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 27th, 2016

vaccine2

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha la campaña “La vacunación te protege a ti y nos protege a todos” que destaca los beneficios de las vacunas, que salvan hasta tres millones de vidas cada año en el mundo y han permitido erradicar enfermedades como la poliomielitis.

Según ha informado Sanidad en un comunicado con motivo de la Semana Europea de Vacunación, mediante esta campaña se busca concienciar a la población y a los profesionales sanitarios de la importancia de las vacunas.

El Ministerio y las asociaciones de profesionales sanitarios han acordado intensificar la promoción de actividades como la campaña de gripe para la temporada 2016-2017, el apoyo a los programas de eliminación del sarampión y la rubeola y la vacunación de los profesionales sanitarios, que es “uno de los retos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud”.

Dentro de esta campaña, Sanidad recuerda que las vacunas ayudan a combatir las enfermedades haciendo posible incluso su erradicación, y que puede prevenir complicaciones de enfermedades infecciosas, e incluso algunos tipos de cáncer.

Subraya, además, que se trata de un acto de solidaridad, porque las vacunas protegen a quienes se la ponen, pero también a las demás personas.

Se ha referido al impacto de los programas de vacunación frente a enfermedades como la poliomielitis, difteria, sarampión y rubeola, que evitan la enfermedad en un porcentaje que oscila entre el 94,32 y el 100 por cien.

En cuanto a la mortalidad en España, los programas de vacunación han llevado a una disminución del número de muertes a nivel global en todas las edades así como en los menores de 15 años.

Por ejemplo, la mortalidad para tosferina ha descendido de 133 fallecidos en 1960 -año en que se inicia el programa de vacunación- a 7 en 2014. En difteria la disminución es de 139 fallecidos en 1960 a 1 en 2105, en poliomielitis de 208 fallecidos en 1960 a 0 en 2014, en sarampión, rubeola y parotiditis de 39, 11 y 2 fallecidos (entre 1975-1980) a 0, 0 y 1 en 2014, respectivamente.

La entrada Sanidad lanza una campaña para concienciar sobre el beneficio de las vacunas aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x