Los cardiólogos instan a incrementar el consumo de legumbres para evitar problemas cardiovasculares

Por: | Etiquetas: , | Comentarios: 0 | abril 28th, 2016

lentils

La Sociedad Española de Cardiología insta a aumentar el consumo de legumbres por sus beneficios para la salud cardiovascular y alerta de que la ingesta de este alimento se ha reducido un 50 % debido al aumento de la ingesta de otros menos saludables como carnes o productos procesados.

Por ello, aprovechan que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha designado 2016 como año Internacional de las Legumbres para recordar los beneficios de estos alimentos y sus propiedades nutricionales.

Los cardiólogos recuerdan que varios estudios han evidenciado la relación entre el consumo de legumbres con una reducción de los eventos cardiovasculares.

Cuatro raciones semanales de cien gramos de legumbres reducen en un 14 % el riesgo de sufrir cardiopatía isquémica debido a que su ingesta reduce los niveles de colesterol LDL, añaden en una nota.

Insisten en que las legumbres forman parte esencial de la dieta mediterránea por sus propiedades altamente beneficiosas para la salud.

Y en que su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono, fibra y minerales como calcio, hierro y magnesio las convierten en grandes aliadas para prevenir las enfermedades cardiovasculares, además de otras patologías como el cáncer o la diabetes.

La entrada Los cardiólogos instan a incrementar el consumo de legumbres para evitar problemas cardiovasculares aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x