El hospital La Paz es el de mejor reputación de toda España, según un estudio

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | mayo 6th, 2016

31 (2)

El hospital La Paz ha sido elegido por las asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios como el de mejor reputación de toda España, por segundo año consecutivo, según un estudio que analizado 900 indicadores de calidad y gestión clínica y en el que han participado 2.700 personas.

La Paz encabeza el ránking nacional en nueve de las 16 especialidades que incluye el estudio, realizado por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) y revisado por la consultora KPMG, y se sitúa en el primer puesto en cardiología, dermatología, endocrinología, neumología, obstetricia y ginecología, pediatría, urología, reumatología, cirugía ortopédica y traumatología.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha dicho en la entrega de los diplomas, que Madrid tiene el mejor sistema sanitario de toda España, “aunque algunos intenten decir lo contrario”, y que la presidenta regional Cristina Cifuentes “estará encantada” con este reconocimiento, que es un honor para Madrid, y es fruto de los principios de transparencia y buen gobierno.

Sánchez Martos ha subrayado que Madrid cuenta con seis hospitales entre los diez primeros del estudio, y ha destacado la importancia la valoración de “tratamiento y trato”, que han hecho los usuarios, profesionales y periodistas sanitarios participantes en el estudio.

El director gerente de La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, ha recordado que en sus 52 años de historia el hospital se ha convertido en un referente en atención sanitaria, en comunicación y en actividad investigadora, además de ser el primero en recibir el certificado de Responsabilidad social corporativa (RSC).

Este reconocimiento, ha añadido Pérez-Santamarina, premia la honradez, lealtad, transparencia, confidencialidad y equidad de los profesionales en el trabajo del día a día.

La Paz también tiene la segunda mejor reputación de todo el país en otras cinco especialidades -digestivo, cirugía general, nefrología, oftalmología y neurología, y es el tercer mejor hospital en oncología y psiquiatría, según el estudio.

En segunda posición nacional en materia de reputación figura el Hospital Clinic Provincial de Barcelona, seguido del 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, el Vall d’Hebrón (Barcelona), el Ramón y Cajal, La Fe (Valencia), Virgen del Rocío (Sevilla), el Clínico San Carlos y el Puerta de Hierro de Majadahonda.

Entre ellos, el 12 de Octubre, el Ramón y Cajal y el Puerta de Hierro han subido una posición respecto al estudio MRS del año 2014, mientras que el Marañón ha bajado una posición.

En nombre del Hospital Infantil de La Paz, fundado en 1965, ha recibido el diploma de pediatría la doctora María José Mellado Peña.

Por otra parte, los doctores Javier de Santiago y José Luis Bartha, jefes de Servicio de Ginecología y Obstetricia, han destacado que la maternidad de La Paz suma ya 51 años de actividad y más de 700.000 nacimientos.

“Este es el hospital con mejor reputación de España, una máquina de salud de la que todos los madrileños nos tenemos que sentir orgullosos”, ha concluido el director de Merco, la empresa encargada del estudio.

La entrada El hospital La Paz es el de mejor reputación de toda España, según un estudio aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x