El PP se compromete a que los alimentos para celíacos no supongan un sobrecoste

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | mayo 6th, 2016

gluten-free

El PP ha mostrado su compromiso a diseñar las medidas necesarias para que la compra de alimentos aptos para celíacos no supongan un “sobrecoste” que lleva a muchas familias a hacer un “sacrificio económico extraordinario” en algo tan básico como la alimentación.

Lo ha hecho en su manifiesto con motivo de la conmemoración mañana del el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, en el que manifiesta su compromiso con los afectados y su “firme voluntad” de adoptar iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Señala que la causa de la enfermedad celíaca, que consiste en una intolerancia permanente a las proteínas del gluten del trigo, del centeno, de la cebada y también probablemente a la avena, es desconocida pero que en su desarrollo contribuyen factores genéticos, ambientales e inmunológicos.

Se trata, prosigue el PP, de una enfermedad prevalente que puede presentarse a cualquier edad y se estima que afecta a más del 1 % de la población, tanto a niños como adultos y que aproximadamente el 75 % de los afectados está sin diagnosticar al presentar manifestaciones clínicas muy variadas y en muchos casos no presenta síntomas.

Según apunta el PP, se calcula que en España hay 500.000 personas que padecen la enfermedad celíaca y su tratamiento consiste en una dieta sin gluten durante toda su vida.

Destaca la importancia de la difusión y conocimiento de la enfermedad para que los que la padecen “tengan la orientación necesaria que les permita adaptar su enfermedad a los distintos ámbitos en los que se desenvuelven, personal, familiar y social”.

La entrada El PP se compromete a que los alimentos para celíacos no supongan un sobrecoste aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x