El ministro Alfonso Alonso dice que la sanidad española es para “presumir

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 15th, 2016

ministro-Alfonso-Alonso-espanola-presumir_EDIIMA20160614_0974_4

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha presidido ayer la entrega de la quinta edición de los premios del suplemento “A tu Salud” del diario La Razón, donde ha manifestado que la sanidad española es para “presumir” y ha asegurado que no es un logro del Gobierno, sino de la sociedad en su conjunto.

“Lo que no se pone en valor se pone en riesgo”, ha dicho el ministro durante su intervención en este acto, en el que ha dado la enhorabuena a los premiados y les ha transmitido un mensaje de ánimo “en un alto en la campaña electoral”.

Estos galardones reconocen la labor de profesionales y empresas del mundo de la salud, la investigación, medio ambiente, turismo, ciencia y tecnología.

En esta ocasión se ha reconocido como investigadores del año a las doctoras Luisa María Villar (salud) y Beatriz Morancho (biomedicina) y a la Asociación de trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (medio ambiente).

El premio a la trayectoria profesional destacada ha sido para el doctor Santiago Moreno, jefe de servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El área de investigación en cáncer del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid i+12, Sha Wellness Clinic, las farmacéuticas Novartis, Roche, Celgene, MSD y Jannsen, HM Hospitales, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) y la mutua de seguros PSN son otros de los premiados.

También han sido galardonados el Colegio de Odontólogos de España, la clínica de odontología Isidro Márquez, Genomic Genetics Internacional, Lamberts Española, Semillas Fitó, Grupo Adavir, Vitaldair, Phiplips, el Grupo NC Salud Nutrición Center, Global Pharma, y la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica.

A la ceremonia de entrega, celebrada en la sede del diario La Razón y presentada por la periodista Marta Robles, han asistido la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

El consejero madrileño ha agradecido que estos galardones reconozcan la excelencia de profesionales sanitarios para que la Sanidad española, “la mejor del mundo”, no se destruya.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha manifestado que, a pesar de que todo es mejorable, “España es a día de hoy una referencia mundial” en el campo de la salud.

La entrada El ministro Alfonso Alonso dice que la sanidad española es para “presumir aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x