Gazpacho: soluciones veraniegas, saludables y fáciles de cocinar

Por: | Etiquetas: , | Comentarios: 0 | junio 27th, 2016

adobestock_78196890-reducida

Se terminó el hábito de hacer pucheros de larga cocción, el calor del verano hace que nuestra alimentación cambie, decantándonos más por la elección de alimentos y platos frescos y rápidos de preparar. Una alternativa ideal en este caso son los gazpachos, típicos en nuestra dieta mediterránea.

El gazpacho es un plato refrescante y saludable porque está hecho a base de verduras y hortalizas, lo que hace que nos aporte pocas calorías, ya que gran parte de la composición es agua, lo cual nos ayuda a mantener un correcto estado de hidratación durante esta época del año. Además, es nutritivo porque contiene vitaminas y minerales entre las que destacamos el potasio y las vitaminas C, A y E, así como otros compuestos antioxidantes como los carotenoides del tomate.

Es fácil y rápido de preparar, y bien conservado dura varios días en la nevera. Además, puede comerlo toda la familia, niños y más mayores ya que no hay que masticar.

Fuente: Nutrigen Service

La entrada Gazpacho: soluciones veraniegas, saludables y fáciles de cocinar aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x