La hidratación en verano

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 28th, 2016

adobestock_54426496-reducido (1)

Con el calor es más fácil deshidratarnos, por ello es importante prestar atención al agua que bebemos durante estos meses.

Se pueden preparar bebidas refrescantes y saludables, con muy pocas calorías, para una correcta hidratación, pero hay dudas sobre la hitratación que se plantean en los medios durante estos días que tienen respuesta:

¿Cómo es mejor beber agua: fría, templada, caliente o da exactamente igual?

Para gustos los colores. Hay personas a las que le gusta beber el agua del tiempo, otros la prefieren caliente y otros fría. Por lo general, en verano es normal tomarla fresquita para combatir el calor. La verdad es que desde un punto de vista nutricional da igual. Puede tomarse como más guste. Lo importante es beber suficiente para asegurar una correcta hidratación.

Sí que es cierto, que el vapor de agua caliente y la bebida caliente en general pueden ayudar en los procesos de resfriado.

¿Agua del grifo o embotellada?

El agua del grifo es más económica y ecológica que la envasada.
Salvo en casos especiales, como algunas dietas específicas, o algunas localidades en las que el agua contiene una alta concentración de determinadas sales y puede tener un sabor desagradable, recomendamos el consumo de agua corriente del grifo. En España tenemos una muy buena calidad de agua del grifo según un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2009.

Eso sí, al ir de vacaciones a un país extranjero del que no se conozca los controles de calidad del suministro de agua potable es recomendable beber agua embotellada para asegurar la calidad higiénica de ésta y evitar posibles diarreas.

¿Qué otra opción hay para hidratarse de forma saludable?

No beber los refrescos azucarados. Es mejor probar a hacer té y dejarlo enfriar, una forma refrescante, saludable y sin calorías que ayudará a sobrellevar el verano. Se puede añadir una cucharadita de miel y una rodaja de limón en su preparación. Además, el té helado es una excelente elección para cuidar la línea.

Fuente: Nutrigen Service

La entrada La hidratación en verano aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x