¿Hacer ejercicio después de comer?

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 4th, 2016

adobestock_63338544-reducida

El ejercicio físico es un hábito recomendable para todo el mundo por los beneficios que nos aporta a la salud. Ya sea porque te gusta, porque llevas un estilo de vida saludable o porque quieres adelgazar te recomendamos su práctica habitual.

Una de las preguntas más frecuentes es si podemos realizar deporte después de comer, sobre todo cuando se quiere compensar una comida bastante calórica. Pues bien, al hacer la digestión, el organismo mueve más sangre al aparato digestivo, reduciendo el flujo hacia otras partes del cuerpo, como los músculos. Así que, lo más recomendable es esperar unas horas antes de comenzar el ejercicio para evitar malas digestiones y calambres musculares, sobre todo si la comida ha sido copiosa.

Hacer ejercicio físico después de comer puede costarnos más ya que nos sentimos más pesados, la comida aún se ‘revuelve’ en nuestro estómago y grandes esfuerzos pueden hacer incluso que se produzcan náuseas y vómitos. Todo depende de la cantidad y de qué hayamos comido previamente.

Los deportistas cuidan mucho su alimentación, pues no toman grandes festines antes de la competición ya que sus resultados se verían afectados. De forma general, te aconsejamos consumir una pieza de fruta antes, como un plátano, que te aportará energía y potasio para la correcta actividad muscular. Aunque todo dependerá de la intensidad y duración del ejercicio.

Como suele ocurrir, cada cual es un mundo, ya que algunas personas (las que menos) aseguran que les va muy bien salir a correr después de comer.

Fuente: Nutrigen Service

La entrada ¿Hacer ejercicio después de comer? aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x