Alergia al sol

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 26th, 2016

20160704-Sun-Allergy-800x533

La alergia solar es el nombre que popularmente se le ha dado a los síntomas derivados de diversas enfermedades dermatológicas. Es decir, lo que la gente habitualmente denomina alergia al sol puede ser el resultado de diferentes patologías. Estas patologías tienen en común la reacción de la piel ante el sol y son la Erupcion Polimórfica lumínica , la Urticaria al Sol y el Prúrigo Actínico

ERUPCION POLIMORFICA LUMINICA

Se da sobre todo en mujeres jóvenes y ello debido a que existe un transfondo hormonal

Los síntomas consisten en pequeños bultitos y pápulas que aparecen en la cara, escote y dorso de los brazos a las pocas horas de haber tomado el sol

PREVENCION ; básicamente hay que tomar suplementos de betacarotenos y una alimentación equilibrada.

TRATAMIENTO; responde muy bien a los corticoides tópicos y a los antihistamínicos via oral . A continuación te pasamos 10 remedios caseros que también te vendrán muy bien diez remedios caseros contra la alergia al sol.

Remedios caseros alergia al sol.

Aloe Vera

Uno de los remedios caseros más efectivos para combatir la alergia al sol es el Aloe Vera. Al aplicar el gel de esta planta, que sirve prácticamente para todo, sobre la piel dañada por la alergia al sol, notarás como la irritación desaparezca en cuestión de segundos.

Pepino

Tritura un pepino y aplica la pasta sobre las erupciones. Este remedio casero para combatir la alergia al sol no sólo aliviará el dolor de la irritación, sino que además evitará que aparezcan erupciones nuevas.

Avena

Mezcla al menos una taza de harina de avena en un cubo de agua y utiliza esa agua mientras te duchas o mézclala con el agua de la bañera. Gracias a este remedio casero notarás un gran alivio de los síntomas de la alergia al sol y evitarás que las erupciones vayan a más.

Patata

Otro remedio casero para paliar los síntomas de la alergia al sol es rallar una patata cruda y aplicar lo rallado sobre las erupciones. La patata desinflamará, refrescará y calmará inmediatamente la irritación.

Vinagre

Al igual que para las picaduras, el vinagre es un remedio casero también muy efectivo para tratar la alergia al sol. Empapa un paño o una toallita en vinagre y aplícala sobre la zona afectada. De esta manera reducirás la rojez y calmarás el picor.

Leche

Este es un remedio casero que no solo sirve para los síntomas de la alergia al sol, sino también para tratar las quemaduras típicas del verano. Cuando empieces a notar los primeros síntomas de la alergia al sol, aplica un poco de leche sobre la piel y déjalo actuar unos 15 minutos. Después aclárate con agua fría y notarás como se calma la irritación.

Bicarbonato de sodio

Al igual que con la avena, el bicarbonato de sodio es otro remedio casero contra la alergia al sol perfecto para la hora del baño. Disuelve una taza de bicarbonato sódico en un cubo y utiliza esa agua cuando te duches para paliar la irritación.

Leche de coco y yogur

Al igual que con la leche de vaca, la de coco también es ideal para combatir la alergia al sol. Mezcla un poco de esta leche con un yogur natural y bébetelo. Inmediatamente notarás que el enrojecimiento y el picor remiten.

Flor de saúco

La flor de saúco es otro de los remedios caseros más recomendables para combatir la alergia al sol. Cuece tres cucharadas de esta flor en medio litro de agua y déjalo reposar durante un minuto. Cuando se enfríe un poco aplícalo sobre la piel para combatir la picazón, la inflamación y el enrojecimiento provocado por la alergia al sol.

Manzanilla

Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es perfecta para tratar el enrojecimiento y la irritación provocados por la alergia al sol. Hierve cinco bolsitas de manzanilla en una taza con agua, déjalo enfriar y después aplícalo sobre la piel.

URTICARIA SOLAR

Se da por igual en hombres y mujeres

SINTOMAS; aparecen unos habones parecidos a los de las picaduras de insectos y, a diferencia de la erupción polimortfica lumínica , aparece a los pocos minutos de tomar el sol.

PREVENCION; es igual que en la erupción polimórfica lumínica

TRATAMIENTO; en éste caso solo podríamos tomas antihistamínicos via oral ya que los corticoides tópicos no van bien

PRURIGO ACTINICO

Se dan en personas de edad avanzada

SINTOMAS. consiste en el engrosamiento de la piel

La entrada Alergia al sol aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x