Investigadores de UAB crean biosensor que detecta celiaquía en pocos minutos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | agosto 4th, 2016

sintomas1

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a través de la empresa BioEclosion, participada por el centro universitario, han creado un biosensor capaz de detectar la celiaquía en pocos minutos a partir de una gota de sangre.

Los impulsores del proyecto, liderado por el investigador de la UAB y del Instituto de Biotecnología y Biomedicina (IBB-UAB) Jofre Ferrer-Dalmau, informan hoy en un comunicado que la empresa BioEclosión ha sido creada para comercializar este biosensor.

El nuevo dispositivo permite analizar la sangre del paciente en la misma consulta del médico especialista con el objetivo de evitar el largo proceso que se ha de seguir en la actualidad para saber si una persona es celíaca, que implica una prueba invasiva en laboratorios especializados.

El dispositivo funciona de forma similar a un glucómetro y también permite hacer un control de la evolución de la enfermedad, analizando el grado de celiaquía del paciente de forma periódica, así como la evaluación de los familiares directos de una persona ya diagnosticada.

El proyecto, iniciado en 2013 en el Programa de Generación de Ideas del Parque de Investigación de la UAB, ha permitido crear esta nueva empresa de la mano de investigadores del Departamento de Química y del IBB de la UAB.

La entrada Investigadores de UAB crean biosensor que detecta celiaquía en pocos minutos aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x