El síndrome postvacacional afecta al 65 % de trabajadores, la mayoría mujeres

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | agosto 31st, 2016

depression

Un 65 % de trabajadores sufrirán el síndrome postvacacional cuando regresen de las vacaciones, un fenómeno que afecta principalmente a mujeres por la mayor presión que soportan en el entorno familiar y laboral, según alerta la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFCC).

El síndrome se caracteriza por malestar psicológico -ansiedad, depresión o estrés-, inseguridad y preocupaciones, pero puede desarrollar otros síntomas como palpitaciones, taquicardia, molestias digestivas y dolores musculares o de cabeza.

La AIFCC advierte de que el síndrome, que afecta especialmente a las mujeres por la presión que les supone conciliar sus responsabilidades familiares con las laborales, no debe prolongarse más de dos semanas y, si los síntomas persisten, se debe consultar a los profesionales de la salud.

De hecho, el estrés y la ansiedad prolongados pueden desencadenar trastornos físicos, cardiovasculares, digestivos, respiratorios y hasta dermatológicos.

La Asociación ha pedido al personal de enfermería de los centros de atención primaria que extreme su atención ante aquellas consultas que puedan tener como origen el síndrome postvacacional.

La entrada El síndrome postvacacional afecta al 65 % de trabajadores, la mayoría mujeres aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x