Desarrollan molécula capaz de matar superbacterias resistentes a antibióticos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 13th, 2016

Laboratorio

Un equipo de investigación australiano ha desarrollado una molécula capaz de matar superbacterias, consideradas como una de las principales amenazas para la salud por su resistencia a los antibióticos, informaron hoy medios locales.

Un equipo de la Universidad de Melbourne creó la cadena de moléculas de proteína en forma de estrella llamada polímero peptídico capaz de romper la pared celular de la superbacteria.

“Esto hace que para la bacteria sea muy difícil adaptarse y sobrevivir tras ser tratada con estos polímeros peptídicos”, dijo la jefa del estudio, Shu Lam, a la cadena ABC.

La científica indicó que el hallazgo, realizado en un estudio sobre el cáncer, supone un primer paso en la investigación del tratamiento contra las superbacterias y que el siguiente será determinar de qué manera actúan las moléculas.

Shu Lam indicó que las superbacterias son una de las principales amenazas a la salud humana y se calcula que causen unos 10 millones de muertos en 2050

La entrada Desarrollan molécula capaz de matar superbacterias resistentes a antibióticos aparece primero en Instituto Gerontológico.