La enfermera con fiebre hemorrágica da negativo al virus y sale del aislamiento

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 19th, 2016

GRA061. MADRID, 10/05/2016.- El Hospital Carlos III de Madrid presenta la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel para atender casos infecciosos de gran complejidad, tras las obras de remodelación llevadas a cabo en la planta en la que fueron atendidos varios enfermos de ébola en el 2014. EFE/Zipi

(Foto: EFE)

La enfermera con fiebre hemorrágica Crimea-Congo que permanece ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid “evoluciona favorablemente” y por primera vez esta mañana el resultado de la analítica de sangre ha sido negativo, lo que indica la ausencia del virus.

Según ha indicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, esta tarde también han dado negativos las analíticas del resto de fluidos, por lo que se han retirado las medidas “de alto aislamiento”.

La enfermera seguirá hospitalizada el tiempo que los médicos consideren necesario, ha añadido la Consejería, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

La Consejería de Sanidad mantendrá el seguimiento a los profesionales que atienden a la paciente hasta que se cumplan dos semanas del último contacto con la enfermera durante la etapa de aislamiento.

La sanitaria ingresada se contagió cuando trataba al paciente fallecido, un hombre de 62 años que murió en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, adonde fue trasladado desde el Infanta Leonor tras sufrir la picadura de una garrapata mientras paseaba por el campo en Ávila.

La sanidad madrileña recuerda que está a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.

La entrada La enfermera con fiebre hemorrágica da negativo al virus y sale del aislamiento aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x