Tres mujeres con el virus del Zika dan a luz a bebés sanos en Cataluña

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 20th, 2016

zika_virus

Tres mujeres que contrajeron el virus del Zika en Latinoamérica estando embarazadas han dado a luz esta semana en Cataluña a sendos bebés sanos, con lo que son ya 13 las mujeres gestantes infectadas que han alumbrado en esta comunidad, donde sólo una ha tenido, de momento, un niño con microcefalia.

Según el nuevo balance de casos difundido hoy por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, durante la última semana se han diagnosticado tres nuevos casos, también importados de otros países, en residentes en Cataluña, con lo que se elevan a 135 las personas diagnosticadas de Zika en esta comunidad desde el pasado 1 de enero.

Todos ellos tienen antecedente de haber estado en América del Sur y Central y en zonas del Sur Este asiático donde la transmisión del virus es activa y de haber sido picados por mosquitos durante su estancia.

Los afectados son 45 hombres y 90 mujeres; 28 de las cuales son gestantes, de las que trece ya han dado a luz, doce ellas con exploración del recién nacido normal en las primeras horas, y un bebé con microcefalia.

Según la Agencia de Salud Pública de Cataluña, también ha habido un caso en el que la mujer ha sufrido un aborto espontáneo, aunque se desconoce que implicación ha podido tener el virus del Zika en él.

La entrada Tres mujeres con el virus del Zika dan a luz a bebés sanos en Cataluña aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x