Las farmacias llevarán a cabo un cribado para detectar el riesgo de diabetes

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 20th, 2016

test-cribado-prenatal-no-invasivo-sangre-materna-775x522

Más de 250 farmacéuticos de toda España llevarán a cabo un cribado mediante determinación del índice de masa corporal y la realización del test de Findrisc para detectar el riesgo de padecer diabetes a personas mayores de 40 años que acudan a las farmacias y que no hayan sido diagnosticadas anteriormente.

La iniciativa forma parte de una campaña que se va a realizar por primera vez, promovida por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFyc), y que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FED).

La campaña se llevará a cabo en farmacias de todo el país, entre el 7 y el 13 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que este año tiene como lema “Ojo con la diabetes”.

En aquellas personas en las que el resultado del test de una puntuación de riesgo se realizará una prueba de glucemia capilar y, en caso de obtener un resultado fuera de rango, se le derivará al médico.

Además, la campaña se completará con una intervención educativa y de seguimiento, tanto para las personas sin riesgo -mediante fichas de recomendaciones saludables- como para los pacientes diagnosticados con prediabetes, a los que se ofrecerá una educación sanitaria específica consensuada con los médicos.

En España, la prevalencia de la diabetes es del 13,8 % y se estima que la mitad de los afectados no sabe que tiene la enfermedad.

La entrada Las farmacias llevarán a cabo un cribado para detectar el riesgo de diabetes aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x