Nuevo caso de legionelosis en Cataluña, un hombre de 55 años

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 10th, 2016

legionela-brote

Un hombre de 55 años está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) afectado por el brote de legionelosis que se detectó a principios de octubre en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y que ya ha había afectado a otras tres personas.

Según ha informado el Departamento de Salud, esta nueva notificación, que se diagnosticó ayer mismo, supone que son cuatro las personas afectadas por el brote de Cerdanyola del Vallès, cuyo origen no se ha determinado.

De las otras tres personas afectadas, dos ya han recibido el alta y la otra continúa hospitalizada, aunque presenta una buena evolución.

Cuando se declaró el brote de legionelosis en Cerdanyola del Vallès, la Generalitat puso en marcha tanto la investigación epidemiológica como la investigación ambiental.

Desde la Agencia de Salud Pública de Cataluña no se descarta que puedan aparecer más afectados durante los próximos días, ya que el periodo de incubación máximo de la enfermedad es de catorce días desde el último caso diagnosticado.

En cuanto a los otros brotes declarados en las últimas semanas, la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha dado por cerrados el brotes de legionelosis detectados en los municipios de Salou, Vilafranca del Penedès y Mollet del Vallés, ya que no se ha producido ningún nuevo afectado que haya iniciado la sintomatología durante los últimos catorce días y que se pueda incluir en estos brotes comunitarios.

Estos brotes han afectado a un total de 20 personas, de las cuales dos fallecieron.

La entrada Nuevo caso de legionelosis en Cataluña, un hombre de 55 años aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x