En España se detectan cada año 2.000 casos nuevos de tumores neuroendocrinos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 11th, 2016

net

En España se detectan cada año unos 2.000 nuevos casos de tumores neuroendocrinos, un grupo de cánceres inusuales que surgen de células neuroendocrinas y que pueden localizarse en el tubo digestivo, pulmones y páncreas.

Estos datos han sido dados a conocer por la Asociación de Pacientes con Tumores Neuroendocrinos NET España en colaboración con Ipsen Pharma.

Profesionales de los hospitales Ramón y Cajal, Instituto Catalán de Oncología (ICO), Vall d’Hebrón, La Paz y 12 de Octubre, así como de Ipsen Pharma y NET España, han sido los impulsores de esta iniciativa.

Según un comunicado de NET España, el objetivo de la entidad es “difundir y sensibilizar a la sociedad y a las entidades competentes la realidad de los tumores neuroendocrinos y las necesidades de los pacientes”.

La presidenta de NET-España, Blanca Guarás, pide “establecer unos protocolos de actuación iguales y equitativos en todas las Comunidades Autónomas que permitan a los pacientes un acceso igualitario a los recursos en cualquier lugar”.

Cerca de 2.000 pacientes son diagnosticados cada año en España y el número de diagnósticos “aumenta en más de 5 % anual”.

El doctor Enrique Grande, oncólogo del Servicio de Oncología Médica del Ramón y Cajal, asegura que se trata de “una patología que en el 70 % de los casos es silenciosa” por lo cual “es imprescindible investigar y seguir trabajando para mejorar la esperanza de vida de los pacientes, y para ello diagnosticar la patología en fases no avanzadas es muy importante”.

El doctor Jaume Capdevila, del Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos del Hospital Universitario de Vall d’Hebron, ha indicado que, en los últimos años, “la aparición de nuevas pautas de tratamientos personalizados más allá de la quimioterapia tradicional y avances de biología molecular han permitido acortar el tiempo medio de diagnóstico y han permitido incrementar la esperanza de vida de los pacientes en cinco años”.

La entrada En España se detectan cada año 2.000 casos nuevos de tumores neuroendocrinos aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x