Diego Pérez de Nutrigen Service: “Las nuevas tecnologías están mejorando la salud de las mujeres”

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 18th, 2016

15079048_693312557511492_2215733477577102362_n

Esta semana se celebró el HealthTechxWomen en Campus Madrid. Una jornada sobre emprendimiento, mujeres, nuevosretos, salud, tecnología, nutrición y deporte en la que participaron Diego Pérez Pombo, CEO de Nutrigen Service, Alberto García CEO de iAltitude, Mónica Quintana CEO de Mindset Network, Noelia López de Inthemove, Laurence Fontinoy CEO de Woom, la Dra. Vidales de NUTRIMEDIC y Ana Calderón Jiménez CEO de Movewoman.

El motivo de este encuentro era debatir la utilización de la tecnología, Internet y las redes sociales como palancas para generar una mejora en la salud de la mujer y cómo las empresas, instituciones y organismos trabajan para conseguir acercar, a través de la tecnología, hábitos de vida más saludables a la población femenina. Un esfuerzo y una labor que se reflejan en la adopción de una alimentación más sana, ejercicio físico y consejos prácticos de cada día para estas mujeres y los que les rodean.

En la ronda de participantes Diego Pérez, CEO de Nutrigen Service avanzó los últimos avances en tecnología, alimentación sana y nutrigenética que ha implementado, junto con la Catedra Fiiperva de la Universidad de Salamanca, en su exitosa aplicación Nutrigen Service, con más de 100.000 descargas en iTunes y Android que sincroniza los genes con una dieta mediterránea sana y deliciosa. Pérez destacó en su intervención cómo aplicaciones como Nutrigen están cambiando los hábitos cotidianos de muchas mujeres: “El smartphone es parte de nuestras vidas y al igual que compramos un billete de avión, consultamos las últimas noticias o chateamos con nuestros seres queridos, podemos adelgazar, cocinar una receta saludable o hacer una lista de la compra más sana, mejorando la salud de las mujeres”. Además, Pérez destacó cómo los avances tecnológicos no han hecho más que empezar a cambiar sus vidas: “Muy pronto será fácil y asequible, por ejemplo, que la mujer consulte a su nutricionista a través de la cámara de vídeo de su smartphone, por lo que a la ayuda tecnológica se sumarán el toque humano y profesional, la motivación, la guía y la ayuda necesarias para conseguir nuestro objetivo de adelgazar”.

Nutrigen Service ha sido seleccionada recientemente por Horizon 2020, el mayor programa de Investigación e innovación de la Unión Europea, como una de las aplicaciones más innovadoras del continente.

La entrada Diego Pérez de Nutrigen Service: “Las nuevas tecnologías están mejorando la salud de las mujeres” aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x