Continúa en aumento la incidencia de la gripe con predominio del virus A

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 17th, 2016

Gripe A

La incidencia de la gripe continúa en aumento en España (32,7 casos por 100.000 habitantes), pero se encuentra todavía en valores por debajo del nivel fijado de epidemia para esta temporada (55,68 casos por 100.000 habitantes) y con un predominio del virus A (H3N2).

Según el último informe de este sistema de vigilancia, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, en la semana del 5 al 11 de diciembre, los valores de detección viral pueden estar señalando el inicio próximo de la onda epidémica gripal 2016-17.

Desde el comienzo de la presente temporada se han notificado 36 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en trece comunidades autónomas. En 35 de los pacientes (97 %) se ha identificado el virus de la gripe A con un predominio marcado de A(H3N2) entre los subtipados (98 %).

En el mapa de incidencia de gripe se observa un nivel bajo de actividad gripal en la mayoría del territorio vigilado, con ciertas zonas de incremento de incidencia gripal principalmente en Asturias, Canarias y Ceuta, pero también en zonas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Extremadura y suroeste de Andalucía.

La entrada Continúa en aumento la incidencia de la gripe con predominio del virus A aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x