Investigadores singapureses identifican molécula ligada al cáncer de ovario

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 30th, 2016

cancer (1)

Un equipo de científicos singapureses ha descubierto una molécula ligada a un subtipo agresivo de cáncer de ovario, lo que abre la esperanza de desarrollar un tratamiento específico, informó hoy la Universidad Nacional de Singapur (NUS, sigla en inglés).

Los investigadores de la NUS y del Instituto del Ciencias del Cáncer de Singapur (CIS, sigla en inglés) identificaron la molécula AXL que acelera la metástasis del subtipo Mes de tumor ovárico, el cáncer ginecológico más mortífero.

“Actualmente, no hay un tratamiento específico para el subtipo Mes de cáncer ovárico y el descubrimiento en este estudio sugiere que bloqueando la molécula AXL podría haber un tratamiento efectivo para estas pacientes”, según un comunicado de la Nus.

Este subtipo de cáncer es uno de los que más mortalidad causa entre las mujeres en el mundo y suele ser diagnosticado en estado avanzado, lo que dificulta su tratamiento.

“Este estudio se realiza tras otros esfuerzos previos para entender la biología de los diferentes subtipos de cáncer de ovario, y el descubrimiento presente (…) posibilita una mayor sofisticación en el tratamiento del cáncer de ovario”, señaló Ruby Huang, investigador del CIS.

Los científicos singapureses ya están trabajando con varias farmacéuticas, que no citaron en el comunicado, para desarrollar medicamentos contra la molécula AXL.

El equipo de la NUS y el CIS colaboran en sus investigaciones con científicos de la Escuela Imperial de Londres, un centro puntero en investigación médica, y cuenta con el apoyo de la Fundación de Investigación Nacional de Singapur y otras instituciones de la ciudad-Estado.

La entrada Investigadores singapureses identifican molécula ligada al cáncer de ovario aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x