CSIF transmite a la ministra su oposición al aumento del copago farmacéutico

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 10th, 2017

copago

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha transmitido a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que está en contra de cualquier incremento del copago farmacéutico.

La ministra ha insistido en una entrevista que quiere “ajustar” el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

“Desde CSIF, estamos en contra del copago farmacéutico, creemos que el Estado se lo tendría que replantear y que acabar con este sistema”, ha señalado Borra, tras participar en la sede del Ministerio en una reunión de trabajo de la titular de Sanidad con representantes de los sindicatos del sector.

El presidente del CSIF ha rechazado que la sanidad se pague dos veces, con los impuestos y con el copago farmacéutico, y ha precisado que la ministra les ha manifestado que este asunto se estudiará con las comunidades autónomas.

Borra ha abogado por analizar más variables para ahorrar en otros ámbitos y que no sean los pensionistas los que tengan que ser partícipes del copago farmacéutico.

En la reunión, el dirigente sindical también ha expresado a la ministra su preocupación por la situación de colapso y saturación de los servicios de urgencias en los hospitales como consecuencia de una de las epidemias de gripe más graves de los últimos años.

En este contexto, ha lamentado que desde el pasado mes de septiembre se hayan perdido más de 35.600 puestos de trabajo de médicos, enfermeros y celadores en el Sistema Nacional de Salud.

Entre otras demandas, CSIF ha reclamado a Montserrat una oferta de empleo público urgente para solucionar el déficit de personal sanitario, promover las 35 horas semanales e incentivar la jubilación anticipada.

En un comunicado, UGT ha instado a la titular de Sanidad a dialogar con los sindicatos convocando regularmente el ámbito de negociación a nivel estatal y el Consejo Interterritorial de Sanidad.

UGT también ha reivindicado acuerdos para la convocatoria de una oferta de empleo público en todas las categorías del Sistema Nacional de Salud, donde, según el sindicato, los puestos de trabajo se caracterizan por la elevada temporalidad y la excesiva rotación.

La entrada CSIF transmite a la ministra su oposición al aumento del copago farmacéutico aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x