Sólo el 5 % de los casos de Síndrome de Piernas Inquietas está diagnosticado

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 17th, 2017

Restless-Legs-Syndrome-Exercises

Sólo el 5 % de las más de cuatro millones de personas que padecen el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) en España está diagnosticado, debido al desconocimiento sobre esta afección, según la Guía sobre SPI de la Sociedad Española del Sueño (SES) y de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Se trata de una enfermedad neurológica que, según los expertos, afecta al 10 % de los españoles y que supone en muchos casos un “sinvivir” para quienes la padecen.

Por ello, la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (Aespi) junto con la SES y la ONG Información Sin Fronteras han organizado un encuentro para dar a conocer esta patología en el que, además, presentarán el primer curso online gratuito dirigido a médicos de Atención Primaria, pediatras y pacientes interesados en ampliar sus conocimientos sobre el SPI.

Las personas que padecen este síndrome tienen la necesidad de mover las piernas cuando están en reposo hasta el punto de que, si están en la cama necesitan levantarte y ponerse a andar.

Los síntomas son diversos y pueden ir desde la necesidad imperiosa de dar patadas a sentir hormigueo en las piernas, dolor, calor o frío en estas extremidades, y todos ellos se alivian al ponerse en movimiento.

Suele darse en personas de más de 40 años y es más frecuente en las mujeres que en los hombres, con una proporción del 65 % frente al 35 %.

Del 10 % de la población española que la padece, casi la mitad, alrededor del 4 %, tiene un grado severo de la enfermedad y requiere tratamiento, que consiste en fármacos para luchar contra el párkinson “pero en dosis muy pequeñas”.

La entrada Sólo el 5 % de los casos de Síndrome de Piernas Inquietas está diagnosticado aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x