Marca España y Spaincares se unen para fomentar el turismo de salud

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 19th, 2017

Medical tourism

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el Presidente del Clúster Español de Turismo de Salud Spaincares, Iñigo Valcaneras, han sellado hoy una alianza para impulsar el turismo de salud en España.

El compromiso tendrá una duración de 3 años, renovables por un periodo igual de tiempo, y su objetivo es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a la promoción del turismo de salud mediante acciones tanto dentro como fuera de España, ha señalado Marca España en un comunicado.

El representante de la Marca España auguró un período de gran crecimiento de este segmento y felicitó a Spaincares por su labor en la promoción de España como destino de turismo de bienestar y salud.

El turismo de bienestar y salud, que se ha multiplicado por tres durante los últimos años, crece a un 20 % anual y en 2015 generó 500 millones de euros.

Cerca de 100.000 pacientes extranjeros viajan a España cada año en busca sobre todo de tratamientos relacionados con oftalmología, oncología, cirugía cardiaca, cirugía plástica y estética y tratamientos de fertilidad y fecundación asistida.

España es ya el sexto destino de Europa y el octavo del mundo en turismo de salud.

La mayoría de los turistas de este segmento que vienen a España proceden de Reino Unido, Alemania, Suecia y Holanda, y los mercados emisores que más crecen son Rusia y Países Árabes.

La entrada Marca España y Spaincares se unen para fomentar el turismo de salud aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x