En España se diagnosticaron cerca de 248.000 cánceres en 2015

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 30th, 2017

doctor-prescription-reduced-resolution

En 2015 se diagnosticaron en España cerca de 248.000 nuevos casos de cáncer invasivo, casi 149.000 en hombres y 99.000 en mujeres.

Los cinco cánceres más comunes fueron los de colon-recto, próstata, pulmón, mama y vejiga urinaria y por sexo, en hombres fueron los de próstata (22,4 %), colon-recto (16,6 %), pulmón (15,1 %) y vejiga urinaria (11,7 %) y en mujeres el de mama (28,0 %), colon-recto (16,9 %), cuerpo uterino (6,2 %) y pulmón (6,0 %).

Son datos sobre la incidencia del cáncer en España que aparecen en el artículo “Cancer incidence in Spain 2015”, publicado en la revista “Clinical and Translational Oncology”.

Ha sido elaborado por investigadores de distintas regiones de España que conforman la Red Española de Registros de Cáncer (Redecan), según ha informado esta Red en una nota.

En los últimos años, la tendencia de incidencia de cáncer en hombres se ha estabilizado debido fundamentalmente al hecho de que la disminución de los cánceres relacionados con el tabaco ha compensado el aumento de otros tipos como los del colon y recto, y la próstata.

En las mujeres, a pesar de la estabilización de la tendencia de la incidencia del cáncer de mama, el aumento de la incidencia se debe, sobre todo, al aumento de los cánceres colorrectales y a los relacionados con el consumo de tabaco, según los investigadores.

El estudio concluye que para reducir la incidencia de cáncer, las dos prioridades en prevención para los próximos años deben ser “la mejora de las políticas de control del tabaquismo y la extensión de la detección precoz del cáncer colorrectal”.

La entrada En España se diagnosticaron cerca de 248.000 cánceres en 2015 aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x