La escasez de vacunas de tétanos obliga a Madrid a racionar dosis de recuerdo

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 1st, 2017

Female nurse filling syringe

La Comunidad de Madrid baraja cambiar puntualmente la administración de algunas dosis de recuerdo de la vacuna del tétanos ante la falta de suministro de este medicamento, guardando estas dosis para casos de riesgo inmediato y de urgencias.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido, en rueda de prensa tras las reunión del Consejo de Gobierno, preguntado por varias informaciones en las que se advierte de un desabastecimiento inmediato de esta vacuna y de la recomendación a los centros sanitarios de no dispensarla, por ejemplo, a los 14 años (dosis de recuerdo) para guardar esas dosis para casos de urgencia.

Garrido ha recordado que el suministro de vacunas se enmarca en un sistema internacional que está “en manos de unos pocos laboratorios” en todo el mundo, por lo que depende de ellos que haya más o menos stock.

Ante una eventual falta de dosis, el consejero ha señalado que lo que puede hacer la Comunidad es “cambiar los modos de trabajo”, dejando de administrar puntualmente las dosis de recuerdo “que no son imprescindibles” con el fin de guardar vacunas para casos “de riesgo inmediato”.

Respecto a la vacuna de la gripe, Garrido ha señalado que es “normal” que el stock se haya reducido teniendo en cuenta que en los últimos meses se ha vacunado aproximadamente un millón de madrileños.

La entrada La escasez de vacunas de tétanos obliga a Madrid a racionar dosis de recuerdo aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x