La Aecc, ofrece sus consejos a los daneses para tomar el sol sin riesgos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 9th, 2017

maxresdefault (2)

La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) ha expresado hoy su voluntad de ofrecer apoyo a los daneses para ayudarles a prevenir los melanomas y otras patologías relacionadas con el abuso del sol.

Fuentes de esta asociación han afirmado a EFE que ya se llevan a cabo campañas de prevención solar en las zonas costeras españolas y, además, en varios idiomas.

Han hecho estas declaraciones después de que la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Dinamarca haya lanzado una campaña audiovisual en tono humorístico en la que pide a los españoles y ciudadanos de otros países turísticos que les ayuden a tomar precauciones contra el sol cuando están de vacaciones.

“Todo el mundo está acostumbrado a ver en nuestras playas a extranjeros que no están acostumbrados a tomar tanto el sol subiditos de rojo”, han destacado desde la Aecc, que ha recordado que el abuso del sol puede ser “una causa de cáncer relacionada con el melanoma”.

Preguntados sobre qué consejos pueden dar a los daneses para un buen uso del sol, la Asociación Española contra el Cáncer ha contestado: uso de crema solar factor 50, protegerse con gorras, gafas y camisetas; y no tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Además, han recomendado que se debe tomar el sol con precaución.

Por último, la Aecc ha querido asegurar a los daneses que cuando vengan a España podrán encontrar voluntarios de esta asociación dando consejos tanto en español como en inglés.

La entrada La Aecc, ofrece sus consejos a los daneses para tomar el sol sin riesgos aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x