Una de cada nueve mujeres de 45-64 años tiene una enfermedad cardiovascular

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 14th, 2017

o-HEART-ATTACK-WOMEN-facebook

Una de cada nueve mujeres de entre 45 y 64 años padece algún tipo de enfermedad cardiovascular, unas patologías que, sólo en 2014, se cobraron la vida de 64.000 españolas y que suponen la causa más frecuente de mortalidad y discapacidad en las féminas.

Estos datos se han puesto hoy de manifiesto durante la presentación de la campaña “Mujeres por el corazón”, un acto en el que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha mostrado el “firme compromiso” del Ejecutivo en la prevención de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

Así lo ha manifestado durante la presentación de la segunda campaña anual “Mujeres por el corazón” cuyo objetivo es informarles de la importancia de cuidar su salud cardiovascular.

La campaña, presentada en el auditorio Fundación Pro CNIC y que ha contado con la presencia de la infanta Elena, tiene como objetivo la concienciación.

Por ello se centra en una de las causas del alto índice de mortalidad cardiovascular femenina: la lentitud de las mujeres a la hora de solicitar atención médica ante un infarto.

La ministra ha indicado que las enfermedades cardiovasculares son la “causa más frecuente de mortalidad y discapacidad” de mujeres en los países desarrollados, motivo por el que les ha pedido que “den más importancia a su salud”.

Desde el Gobierno, se han comprometido a dar más importancia a los cuidados de este tipo de enfermedades “en el ámbito rural y entre la juventud”.

Durante esta presentación se han nombrado a las nuevas “embajadoras del corazón”: la periodista Ana Rosa Quintana, la atleta Ruth Beitia y la cantante Mónica Naranjo.

Según la ministra, estas mujeres son líderes sociales en sus campos y que, de forma “desinteresada”, trasladarán a la sociedad la importancia de la prevención de estas enfermedades.

Ana Rosa Quintana ha afirmado que los síntomas de las enfermedades cardiovasculares están “tipificadas” en el ámbito masculino y existe un “gran desconocimiento” de qué sucede con el cuerpo femenino.

“Nos preocupan con que tenemos que ir al médico y al ginecólogo, que los infartos son cosas de hombres, cuando no es así”, ha apostillado.

La entrada Una de cada nueve mujeres de 45-64 años tiene una enfermedad cardiovascular aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x