Más de 8.000 familias reciben ya la ayuda para el cuidado de hijos con cáncer

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 15th, 2017

mother-and-daughter-patients

Más de 8.000 familias se han beneficiado ya de la prestación social puesta en marcha para padres con hijos enfermos de cáncer u otra patología grave como compensación a las pérdidas que podían sufrir por su cuidado, como bajas por depresión, excedencias o reducciones de jornada.

La Fundación máshumano ha recordado en una nota de prensa con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra mañana, que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado en los seis años que lleva en funcionamiento 150 millones de euros a estas familias.

El número de familias beneficiadas ha ido aumentando, de forma que ha pasado de 687 en 2011 a 2.150 en 2016, incremento que destaca “la importancia y necesidad de la prestación”, que permite a los trabajadores simultanear el cuidado de sus hijos con una enfermedad grave y su tarea profesional.

La iniciativa, fruto de un proyecto de colaboración público-privada entre la administración, la Fundación máshumano y un equipo de profesionales médicos, profesores o abogados, compensa la pérdida de ingresos que sufren los padres que cuidan a sus hijos enfermos como consecuencia de obtener un menor salario al tener que reducir su jornada laboral.

Tras seis años del “buen funcionamiento” de esta medida, la Fundación máshumano considera que es necesario analizar detalladamente los resultados y las distintas casuísticas para identificar e incorporar otras situaciones susceptibles de estar amparadas por esta prestación.

La entrada Más de 8.000 familias reciben ya la ayuda para el cuidado de hijos con cáncer aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x