Revelan la estrecha relación entre el nivel socioeconómico y la práctica de ejercicio

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 16th, 2017

hero_running_watch

El nivel de actividad física y deporte practicado por los ciudadanos de los distintos países europeos está estrechamente relacionado con el nivel educativo y económico de los mismos, según las conclusiones de un artículo publicado en Open Access Library Journal por expertos de la Universitat de Barcelona (UB).

En un comunicado, la UB ha informado hoy de que este trabajo describe cómo “la práctica habitual de ejercicio y deporte se asocia con los adultos más implicados en actividades formativas y con un destacado grado de satisfacción respecto a su estatus económico y su perfil laboral”.

El estudio muestra que Suecia, Finlandia y Dinamarca son los países europeos donde se practica más actividad física o deporte de forma regular, mientras que Portugal, Italia, España, y sobre todo Grecia, muestran valores por debajo del promedio de la Unión Europea.

Este estudio aborda aspectos generales de la actividad física y no se centra en ningún deporte en particular, pues se basa en “el análisis multivariante de datos de cerca de 27.000 personas de 27 países de la Unión Europea, según la información publicada por el Eurobarómetro de la Comisión Europea sobre la práctica de deporte”.

Según ha informado la UB, para cada país estudiado los expertos han clasificado la práctica de ejercicio físico y deporte en cuatro categorías: “los que no hacen deporte, los que no lo hacen prácticamente nunca, los que lo practican con cierta regularidad y los que lo hacen con regularidad”.

En el estudio han trabajado los expertos de la Facultad de Biología de la UB Antonio Monleón-Getino, Marta Cubedo y Martín Ríos, y el profesor del Instituto de Sales en Viladecans (Barcelona) Daniel Ríos.

El comunicado recuerda que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo en mortalidad mundial y es la causa principal de más del 21 % de los cánceres de mama y de colon, el 27 % de los casos de diabetes y cerca del 30 % de las cardiopatías isquémicas

La entrada Revelan la estrecha relación entre el nivel socioeconómico y la práctica de ejercicio aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x